lunes, 20 de octubre de 2008

Consejo Consultivo del Transporte Terrestre

LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

SECCIÓN 3
DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

Art 22.-El Consejo Consultivo de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, es un organismo de consulta del Directorio de la Agencia Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, cuyas recomendaciones no tendrán carácter vinculante. Se reunirá ordinariamente una vez al mes y extraordinariamente por convocatoria de su Presidente. Su funcionamiento será definido en el Reglamento a esta Ley.

Art 23.-El Ministro del sector podrá convocar al Consejo Consultivo cuando lo requiera.

Art 24.-El Consejo Consultivo de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial estará integrado de la siguiente manera:

a) El Ministro del sector del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, o su delegado que será el Subsecretario responsable del transporte terrestre; quien lo presidirá;

b) Un delegado del Ministro de Educación;

c) Un delegado del Ministro de Salud;

d) Un delegado de cada una de las Federaciones Nacionales de Transporte Terrestre y de la Federación Nacional de Choferes Profesionales del Ecuador;

e) Un delegado de las escuelas de conducción no profesionales;

f) Un delegado de las asociaciones automotrices del Ecuador;

g) Un delegado de las asociaciones de carroceros del Ecuador; y,

h) Un representante de las organizaciones de veeduría ciudadana relacionadas con el trasporte y tránsito terrestres.

Art 25.-El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Transporte Terrestres, Tránsito y Seguridad Vial actuará como Secretario del Consejo Consultivo. En aquellos temas en que por su especificidad se requiera la participación de otra institución pública o privada, el Presidente del Consejo Consultivo podrá convocarlas.